MONESTIR DE SANT JERONI DE COTALBA. :: Excursiones culturales desde la Granja :: casa rural valencia casa rural con granja  casa rural con cuadras caballos relajación spa terapias productos ecológicos comida casera sana

Actividades y experiencias. > Excursiones culturales desde la Granja > MONESTIR DE SANT JERONI DE COTALBA.

 Valencià -  English




introducción

El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba situado en el término municipal de Alfauir (Valencia), se levanta sobre el altozano de Cotalba en un entorno natural privilegiado y a unos ocho kilómetros de Gandia y quince kilometros de Salem. Es de propiedad privada y esta abierto al público desde el año 2005, mediante acuerdo con la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Se trata de una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, hecho que se ve acentuado por la diversidad estilística de su conjunto que, arrancando de una primitiva estructura gótica medieval en el siglo XIV, se desarrolla fundamentalmente desde el siglo XVI al XVIII.

Este bello monumento que en el pasado perteneció a los jerónimos, está declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) desde 1994, su construcción data del 1388 y contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos.

Los visitantes pueden admirar su patio de entrada, con la torre gótica, patio de los naranjos, claustro mudéjar, antigua iglesia con capilla barroca, antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud, almazara con el fresco del padre Borrás (Sagrada cena de la escuela de Juan de Juanes), silo, lagar, caballerizas, antigua cocina de los frailes, además de los impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea.

contacta

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

Autovía Gandía-L’Ollería (CV-60) Salida 35

46725 Alfauir (Valencia)

correo: info@cotalba.es

Oficina de Recepción del Monasterio:

Tel. 619 524 093 Horario de atención: Lunes a sábado de 8'30 h a 21'00 h.

 

NOTICIAS 
  12ª edición ciclo conciertos del Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba    

Ya está aquí la 12ª edición del ciclo de conciertos de 2019 del Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba con una programación muy completa con diversas formaciones de reconocido prestigio.

Programa: www.cotalba.es/pdf/musica.pdf 

Venta de entradas por internet: www.mgticket.com/cotalba 

Venta de entradas en oficinas de Caixa Popular

Esta 12ª edición, patrocinada por Caixa Popular, comenzará el viernes 12-julio con Ensemble Ars Borgiae y su espectaculo "Lucrecia Borja y María Enríquez. Dos duquesas Borja unidas por la música" y finalizará el sábado 17-agosto con el recital de Montserrat Martí Caballé y Luis Santana.

Las entradas de los conciertos se pueden adquirir directamente por internet, combinándolas con visitas guiadas y cenas en el monasterio.

https://www.mgticket.com/cotalba

 

Suscríbete a nuestro newsletter

Te mantenemos informad@ con ofertas y promociones

Gracias por suscribirte a nuestro newsletter

Este email ya está sustrito a nuestro newsletter

Enviando...